Dirigidas a
- Puestos intermedios que quieren promocionarse en su carrera profesional
- Directivos de todos los sectores
- Altos directivos interesados en contrastar su experiencia con profesionales del mundo del arte y la cultura
En nuestras propuestas utilizaremos el teatro y la música como herramienta práctica de formación, reflexionando también sobre el liderazgo a través del cine, la literatura y otras disciplinas artísticas.
- El teatro, como arte que engloba diferentes disciplinas (interpretativas, emocionales, corporales, musicales etc), se convierte en un arma poderosa a la hora de plantear múltiples dinámicas a diferentes colectivos profesionales. Nos permite investigar diferentes roles, asumir otras personalidades, abrir nuestras miras ante otros individuos, crear vidas paralelas… El teatro vuelve a convertirse en un poderoso medio a la hora de establecer determinadas estrategias para la formación y el entrenamiento del directivo.
- Profundizar en el conocimiento de la música, analizar su historia, la orquesta como equipo de trabajo y los distintos instrumentos, nos dará una nueva visión de la dirección de equipos y el liderazgo, así como herramientas para el auto-conocimiento y el autocontrol emocional. La melodía y su conocimiento potencian la afectividad y expresión, El ritmo estimula el estado físico y psicológico, La armonía el equilibrio anímico, El tono influye en la respuesta emocional… estas herramientas y la comparación de la música con la coordinación de equipos, donde la partitura responde al trabajo individual y la obra al proyecto de negocio… nos abre una puerta desconocida para el desarrollo de habilidades directivas.
- El estudio de los personajes de novelas y películas nos ayudará a reflexionar sobre los diferentes tipos de liderazgo, convirtiéndose en una estrategia más para el desarrollo de nuestras propias competencias.