Lifelong learning

Salir voluntaria para elaborar un speech improvisado al oír ¿es que no hay ningún “búfalo” en la clase?, no me fue difícil, sinceramente… hace años firmaba algunos mails con el pseudónimo “bulldozer” (hasta que mi coach me hizo ver que aquello no funcionaba).

Ser músico (clásico) en un entorno VUCA

Pasada la tormenta provocada por la crisis pandémica, los músicos nos enfrentamos a una realidad distinta donde la incertidumbre es reinante. Desde marzo de 2020 el mundo ha cambiado haciendo posibles todas las temibles historias que leíamos en las novelas de ciencia ficción más vendidas. Todo ello nos sitúa en lo que se conoce en el argot de la gestión estratégica como un entorno VUCA.

Coloquio en la reja

Si pudiera llevarme dos músicas a la tumba, William, al menos grabadas en un pen drive para poder introducirlas discretamente en el más allá, serían el vocerío infantil de un patio de recreo y la provocada por los instrumentos que son afinados en el foso de la orquesta antes de un concierto.

5 consejos para autónomos en Navidad

Cuenta hasta tres…sí, eso es, antes de ponerte a comprar regalos como si no hubiera un mañana. Ojo!, no tienes paga extra!!, esto que parece poca cosa marca una enorme diferencia entre los autónomos y los trabajadores por cuenta ajena.

Ser o no ser… coach

Últimamente son muchas las noticias preocupantes que nos ofrecen listados muy extensos de pseudoterapias entre las cuales, a veces, aparece la palabra coaching entreverada por todo tipo de sanaciones de efectos desconocidos que me ponen los pelos de punta. Y ciertamente la palabra coaching aplicada de forma espiritual o transpersonal siempre me ha inquietado bastante. …

Ser o no ser… coach Leer más »