MADRID OPERA HUB

Madrid Opera Hub es un programa de alta especialización para cantantes y profesionales de la lírica, que se extiende como proyecto cultural, con la intención de ser punto de encuentro para todos los agentes de este sector, dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Intercambiador artístico, centro neurálgico, punto de conexión, nodo, concentrador de talento, generador de redes… todo eso es Madrid Opera Hub. Proyecto creado con amor en Madrid by Lourdes Pérez-Sierra en diciembre de 2023.

Tiene entre sus objetivos:

Como HUB, ser un espacio de encuentro donde artistas y agentes del sector puedan conocerse, trabajar juntos, y crear nuevas redes de oportunidades que favorezcan la dinamización del mercado escénico musical.
Impulsar las carreras profesionales de jóvenes talentos de la lírica: cantantes, directores de orquesta, músicos, directores de escena y profesionales del teatro y la danza vinculados a este arte.
Difundir la lírica y acercarla a la población favoreciendo la creación de nuevos públicos.
Impulsar de  forma especial la difusión de la Zarzuela como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y  difundir el conocimiento del rico repertorio lírico español en otros países.
Acercar la lírica al mundo académico y el mundo académico a la lírica, dotando de formación especializada a cantantes, músicos y profesionales del sector.
Crear lazos de unión, colaboración y sinergias entre instituciones académicas y culturales que apoyan este arte.

La actividad de Madrid Opera Hub comenzará en enero de 2024, con la participación de la soprano jerezana Maribel Ortega en el Festival Internacional de Lírica Luisa Todi de Setúbal, donde realizará un recital de lírica española y un workshop de repertorio español para cantantes líricos. Será el 13 de enero a las 11,30 y 16 horas respectivamente. Más información en el archivo anexo y en la web https://www.festivalluisatodi.com/

Festival Internacional de Lírica Luisa Todi de Setúbal

La actividad de Madrid Opera Hub comenzará en enero de 2024, con la participación de la soprano jerezana Maribel Ortega en el Festival Internacional de Lírica Luisa Todi de Setúbal, donde realizará un recital de lírica española y un workshop de repertorio español para cantantes líricos.
Será el 13 de enero a las 11,30 y 16 horas.